Con el sol más vale prevenir que curar

Ha llegado el verano y con ella los primeros rayos de sol.

Qué ganas de sentir el calorcito, hacer excursiones por la montaña o pasear cerca del mar y tomar una cervecita con los amigos. Ya estamos deseando quitarnos capas de ropa, empezó a lucir color y el nuevo modelado.

A todos nos gusta estar morenos. Hacemos mejor cara, disimulamos las gafas del cansancio, transmitimos un aspecto más saludable, nos animamos a enseñar las piernas… en resumen estamos fantásticos. Ahora bien, ¿Conocemos los efectos secundarios de acumular horas de sol sin ningún tipo de protección y en exceso?

– Envejecimiento prematuro de la piel
– Aparición de eritemas o quemaduras solares
– Alergias al sol
– Manchas
– Pérdida de elasticidad de la piel
– Aparición de cáncer de piel
– Daños oculares

¿Cómo lo podemos prevenir?


Con un protector solar. Por dentro y por fuera. ¿Cuántas veces has pensado… Uy protección 50 no la quiero, que quiero ganar color. 
Hay tres tipos de rayos UV :


• UVC: los más agresivos pero afortunadamente no llegan a traspasar la capa de ozono.
• UVB: los responsables de las quemaduras y los melanomas.
• UVA: los que pigmentan nuestra piel , en resumen los que nos ponen morenos.

– ¿Qué hacen los protectores solares? Nos protegen de los rayos UVA y los UVB .
– ¿Cómo se aplica el protector solar ? Es recomendable aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de exponerse al sol o bien hacer actividad al aire libre . Repetiremos la operación cada vez que notamos que los rayos nos ” pinchan ” en la piel .
– ¿Qué indica el Factor de Protección Solar ? El FPS indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de la defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona . Por ejemplo , si tienes la piel clara y normalmente empiezas a quemarte después de los 10 minutos al sol sin protección , al aplicarte un protector solar FPS 20, tardarás 200 minutos a quemarte (20 x 10 ) . Así que cuanto más alto sea el FPS más minutos podremos estar expuestos al sol sin sufrir quemaduras .
– ¿Qué relación hay entre el FPS , los rayos UVA y UVB ? Un protector FPS 30 nos protege 30 veces más de los UVB y 10 veces los UVA. Es decir la relación es de 1 /3.
– Así que a pesar de aplicar un FPS de 50 conseguiremos ganar color y evitaremos quemarnos !

Además, no dudes en venir a nuestra farmacia y preguntar cuál es el complemento ideal para ti , para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y mantener una piel bien hidratada; ¡Ahora es el momento!